BLOG

Ventajas de las calderas de condensación


Hoy en día, optar por una caldera de condensación es una de las mejores opciones para tu hogar, ya que las más eficientes que existen en el mercado. 

¿Por qué ocurre esto? Porque superan a las calderas tradicionales en rendimiento ya que aprovechan el calor que proviene de la combustión.

Esta tecnología respeta el medio ambiente y proporciona un menor consumo de gas en las instalaciones de calefacción y agua caliente. Su capacidad de aprovechar gran parte del calor que se pierde en forma de vapor es lo que hace que el consumo sea de un 15 o un 30% menos de gas según el tipo y uso de la instalación. El calor se transporta de la misma manera que en cualquier caldera tradicional.

Hay que tener en cuenta que se necesita un desagüe para canalizar el agua condensada, esto hay que tenerlo en cuanto a la hora de valorar la más adecuada en cada caso. 

 ¿Qué ventajas te puede aportar?

– Suponen ahorro.

Si cambias tu caldera vieja por una de condensación será a medio plazo una decisión que te favorecerá económicamente, con un ahorro próximo al 15%.  Si estas calderas son más caras, a la larga compensarás la diferencia. 

– Menor consumo de gas por tanto menor emisión de CO2 

Las calderas de condensación reducen hasta en un 70%, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).

– Alto rendimiento 

Tienen una gran eficiencia ya que aprovechan el calor que procede de la propia combustión y lo transforman en energía. 

¿Cómo elegir la mejor caldera de tu casa?

A la hora de elegir la mejor caldera para tu casa, debes tener en cuenta los metros cuadrados de tu vivienda, el número de cuartos de baño, habitantes. En general, debes tener en cuenta esta proporción: 150 W por cada metro cuadrado, pero es importante analizar cada caso. 

La mejor opción es ponerte en manos de profesionales. Contacta con nosotros.