¿Te imaginas tener una piscina que siempre esté lista para darte la bienvenida, sin importar el clima o las estaciones del año?
Desde Hermanos Blanco queremos hablar de un tema que seguramente te interesa si eres un afortunado propietario de piscina (¡o estás pensando en instalarla!): la eficiencia energética. Sabemos que disfrutar de tu piscina es un placer indiscutible, pero también es importante hacerlo de manera sostenible y sin gastar una fortuna en energía. Ahí es donde entran en juego las cubiertas de piscina. ¿Conoces cómo pueden contribuir a mantener el agua a una temperatura constante y reducir la pérdida de calor? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Menos limpieza, más diversión
¿Detestas la idea de pasar más tiempo limpiando que nadando? ¡Con una cubierta podrás disfrutar de una piscina siempre lista para usar! Mantendrán tu piscina a salvo de hojas, insectos y otros desechos, lo que significa menos trabajo de limpieza para ti.
¡Un lugar divertido y seguro para toda la familia!
Las cubiertas de piscina también son un aliado en la seguridad: si tienes niños pequeños o mascotas en casa, las cubiertas actúan como una barrera física que evita caídas accidentales al agua. En el mercado existen cubiertas planas de óptima calidad que permiten incluso situar muebles y caminar encima de ellas cuando estén cerradas.
Ahorra agua y dinero
Las cubiertas de piscina actúan como un escudo protector que evita la evaporación excesiva del agua de tu piscina, lo que significa que necesitarás rellenarla con menos frecuencia. Esto no solo ahorra agua, un recurso valioso, sino que también reduce los costes asociados con el llenado constante de la piscina.
Eficiencia energética a lo grande
Una de las ventajas más notables de las cubiertas de piscina es su capacidad para conservar el calor del agua en el caso de piscinas climatizadas: actúan como un abrigo térmico, evitando que el calor escape y reduciendo la necesidad de calentar el agua constantemente.
Además desempeñan un papel importante al resguardar la piscina de cualquier elemento externo que podría ensuciar o contaminar el agua, simplificando considerablemente las tareas de limpieza y mantenimiento de la piscina.
Se reduce el uso de productos químicos
El sol puede hacer estragos en los productos químicos de tu piscina, lo que requiere un constante ajuste y adición de productos químicos. Como las cubiertas protegen el agua de la exposición directa al sol, se traducirá en una mayor duración de los productos químicos y menos trabajo para mantener el equilibrio químico.
Tu rincón privado y con estilo
¿Quieres un espacio más privado y elegante para relajarte junto a la piscina? Algunas cubiertas de piscina están diseñadas no solo para proteger, sino también para agregar un toque de estilo a tu área de piscina: adaptado a tu estética y necesidades. En el mercado existen cubiertas de todo tipo: cubiertas fijas, móviles, cobertores, cubiertas con cámara de aire globo, cubiertas tipo iglú, cubiertas de lona enrollables…
Las cubiertas de piscina son la clave para una experiencia de piscina mejorada: desde el ahorro de energía hasta la reducción del trabajo de limpieza hasta la seguridad y el estilo, una cubierta hará que tu piscina sea más eficiente y cómoda. Así que, si todavía no tienes una, ¡es el momento de considerar seriamente esta inversión inmejorable!
Si deseas más información, en Hermanos Blanco contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la instalación de piscinas y reformas, ¡consúltanos sin compromiso!
Paseo de Madrid 6, (28660) Boadilla del Monte (Madrid)