¿Estás buscando una manera de renovar y mejorar la apariencia de tu cocina? La iluminación es la clave para hacer de tu cocina un espacio moderno, elegante y funcional, además de ser un pilar fundamental en nuestra vida y en nuestra salud. Por ello es importante que el lugar donde se nacen nuestras deliciosas recetas, cuente con la iluminación adecuada.
En la publicación Hermanos Blanco de hoy te contamos cómo iluminar tu cocina para no solo mejorar su estética, sino también para lograr una seguridad y confort mientras cocinas:
NUESTRA RECOMENDACIÓN
En nuestra cocina debe haber una luz general, pero también una puntual para cada actividad y hay que evitar dejar zonas oscuras.
PREGUNTARSE: ¿CÓMO ESTÁ SITUADA NUESTRA COCINA?
No importa su distribución, tamaño, o diseño; la elección de cada punto de luz puede cambiar el espacio por completo. Si estamos construyendo nuestra casa, es preferible elegir colocar la cocina en un lugar en el que se aproveche al máximo la luz natural, recibiendo el sol directo por la mañana o por la tarde. Por lo general, en el norte de España la gente busca orientaciones Sur y Oeste para su cocina y hogar en general, mientras que en el sur las que más se cotizan son Este y Norte.
En el caso de una casa ya fabricada, hay que aprovechar al máximo la luz natural y combinarla con iluminación LED pudiendo mezclar ambas luces durante el día sin que choquen entre sí. Esta es una opción energéticamente eficiente y duradera que puede ayudarte a reducir el consumo de energía y el coste en tu factura de electricidad.
UNA LUZ PUNTUAL PARA CADA ACTIVIDAD
Dentro de nuestra cocina, por pequeña que sea, solemos realizar diferentes actividades: cocinar, comer en ella, tomar el café, charlas con amigos o los deberes de los niños. Cada una de las actividades requiere un tipo de iluminación específica, además de la iluminación general básica para así jugar con diferentes puntos de luz
Se recomienda una luz fría (3.700-4.000 °K) para zonas como la encimera, la grifería o la vitrocerámica, ya que nos permitirá percibir los colores de los alimentos con mayor nitidez. También puedes situar luces bajo los módulos altos que son específicas para ese tipo de instalación para que enfoquen directamente hacia la encimera o instalar focos orientables en la pared.
En cambio, para las zonas donde comemos o pasamos tiempo con nuestra familia, es decir, disfrutamos, son interesantes las luces ambientales cálidas (2.700-3.000 °K), que aportarán un ambiente de confort a la cocina. Si contamos con una mesa en la cocina es interesante integrar una lámpara de techo, con cuidado de que su altura no deslumbre a los comensales.
CUALQUIER DETALLE ES IMPORTANTE
Es importante no olvidarse de la iluminación interior en los muebles o del interior de la despensa, ya que se ganará en funcionalidad en el día a día. Una buena idea es incorporar tiras que funcionan con pilas y se encienden al detectar -a través de un sensor- que la puerta se abre.
ILUMINACIÓN SIEMPRE SOSTENIBLE
La iluminación LED ofrece una iluminación más brillante y energéticamente eficiente que otras opciones de iluminación, y pueden llegar a durar hasta 50.000 horas. La luz que producen no emite rayos ultravioleta ni rayos infrarrojos, lo que ayuda a evitar riesgos de salud. Además, las bombillas leds son reciclables y no contaminan el medio ambiente.
En Hermanos Blanco ofrecemos una amplia variedad de opciones de iluminación de cocina, desde lámparas colgantes hasta focos empotrados y luces LED; diseñadas para adaptarse a cualquier estilo, tamaño y necesidades de tu espacio.¡No esperes más para mejorar la apariencia y funcionalidad de tu cocina!