BLOG

Baño siempre cálido: pásate a los radiadores toalleros

 

¿Hay algo mejor que salir de la ducha en invierno y que el albornoz esté calentito? Crear un baño confortable y cálido es posible gracias a los radiadores toalleros. 

En este post, Hermanos Blanco resolvemos dudas y te contamos los beneficios de instalar uno en tu baño:

PERO…¿CALIENTAN EL BAÑO REALMENTE?

La respuesta es clara: son igual de funcionales que los radiadores tradicionales a pesar de sus dimensiones, que suelen medir alrededor de 50 cm de ancho por 1 metro de alto.

Además, los radiadores permiten establecer la potencia adecuada, en la que tenemos que tener en cuenta que existirá un 30% de margen de pérdida de calor absorbido por las toallas.

¿PODEMOS DUCHARNOS CON EL TOALLERO EN FUNCIONAMIENTO?

¡Pues sí! Es posible ducharse mientras el toallero esté en uso. Sin embargo, se recomienda no tener el toallero a una temperatura demasiado elevada cuando se está duchando, ya que el vapor del agua podría dañarlo. Pero por lo general, están diseñados para dejarse encendidos todo el tiempo y no hay problemas de seguridad que deban tenerse en cuenta si se decide mantenerlos en funcionamiento. Dependerá del tipo de toallero que coloquemos, uno estándar se enciende y se apaga de acuerdo con el sistema principal de calefacción central gracias a la incorporación de termostatos programables mientras que los toalleros eléctricos habrá que desenchufarlo cuando no se use.

¿TOALLERO O ESCULTURA DE PARED?

Los radiadores toalleros aportan un toque actual a nuestros baños y pueden convertirse en elementos con personalidad propia. Aunque el modelo más típico tenga forma de escalera, instalado en la pared o en el suelo, existen a día de hoy numerosos diseños muy originales que pueden convertirse en piezas decorativas de primera. Existen diferentes acabados: en blanco, cromados, negros; en líneas curvas o rectas, para combinarlo estéticamente con el resto de elementos del baño.

LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA BAÑOS PEQUEÑOS

Son una excelente solución para aquellos que buscan una forma moderna y práctica de ahorrar espacio en el cuarto de baño. Este tipo de radiador ayuda a organizar las toallas de un modo fácil con la ayuda de perchas o colgando las toallas directamente en los tubos podrás crear una armonía y sensación de orden en el baño sin ocupar espacio de más. Además, gracias a este tipo de radiador no tendrás que colgarlas en el tendedero o en la secadora y puedes volver a colocar las toallas húmedas después de la ducha o el baño para su rápido secado. 

Para su mantenimiento, con solo pasar un paño húmedo sobre el radiador, conseguirás mantenerlo limpio.

CONFÍA EN LOS PROFESIONALES 

En el baño se dan variaciones de humedad, cambios de temperatura, etc., lo que hace que nuestro radiador toallero requiera estar fabricado con una calidad que garanticen su uso. Estos radiadores se instalan con facilidad y ofrecen una óptima combinación de calor y almacenamiento para toallas y otros artículos de baño. 

Ahora que ya conoces todas sus beneficios, ¿te animas a ponerlo en tu baño? En Hermanos Blanco contamos con marcas reconocidas que te aportarán las garantías que necesitas, así como años de experiencia ofreciendo el servicio de instalación de calderas y calefacción en Boadilla del Monte, siendo especialistas en el el sector. No dudes en contactarnos ante cualquier duda. ¡Confía en nosotros!