A la hora de elegir el material que rodee tu piscina hay que tener en cuenta las largas horas de chapuzones previstas, a los niños correteando alrededor, las horas de sol intenso en agosto…Pero también hay que contar con los meses de invierno a bajas temperaturas y lluvias en los que el suelo de tu piscina tendrá que aguantar hasta la llegada del buen tiempo.
Es por ello que en el post de hoy te damos unas pautas para que tengas en cuenta antes de elegir qué material es el idóneo para ti:
· ANTIDESLIZANTE
Es la característica más importante para garantizar la seguridad, ya que ha de soportar el agua, la humedad y el impacto del clima. Es importante que pueda ser transitable con los pies mojados para evitar caídas.
· RESISTENTE
El material elegido ha de resistir a los productos químicos que se utilizan para el mantenimiento del agua, a los días de lluvia y a las intensas horas del sol veraniego. Es importante que la base esté bien compactada y que el material no se agriete ni se deteriore con el uso.
· FÁCIL DE LIMPIAR
A la hora de limpiar la superficie habrá que tener en cuenta la porosidad o irregularidades del material elegido para evitar que ciertas manchas queden impregnadas en el mismo.
· ESTÉTICOS
Hay que tener en cuenta que el material elegido combine bien con el estilo de nuestro hogar, que exista cierta integración con la piscina y el resto de elementos del lugar. Se puede hacer una combinación de varios suelos y materiales como césped y piedra, o césped con suelo porcelánico. La elección dependerá del tipo de ambiente que quieras crear.
Contacta con nosotros si tienes dudas a cerca de qué pavimento elegir y Hermanos Blanco te ayudará a elegir el material que mejor se adapta a tu hogar.