Después de tener a punto tu piscina para disfrutar de un relajante baño, seguro que irte de vacaciones te puede dar más de un quebradero de cabeza. Por eso, compartimos contigo estos consejos para que tu piscina se mantenga mientras estás fuera de casa.
En primer lugar, debes utilizar la cubierta de la piscina. Esto nos ayudará muchísimo a la hora de mantener la piscina limpia. Si no tienes cobertor, puedes usar unas mallas y cubrir los cestos de los skimmers, para evitar tapones o saturaciones que podrían estropear el motor.
La maquinaria también puede ayudarte. Si tienes un robot limpiador con wifi y puedes controlarlo desde tu smartphone, tienes un problema resuelto. Si tienes un robot por impulsión, puedes dejarlo conectado ya que no se estropeará si se llena, (únicamente trabajará un poco peor). Si tienes otro tipo de robot, evita dejarlo encendido porque puede romperse.
La calidad del agua también es un elemento a tener en cuenta. para evitar que al llegar de vuelta de las vacaciones el agua esté verde. Una buena idea es hacer una cloración de choque, añadiendo cloro en los skimmers, y también podemos añadir algicidas para prevenir. Si cuentas con dosificadores automáticos, déjalos llenos para garantizar que cumplirán con su propósito.
Otro consejo es que dejes regulado el pH de la piscina siempre tirando hacia abajo. Si el pH de una piscina debe estar siempre entre 7,2 y 7,6, antes de irnos de vacaciones lo dejaremos en un 7,0 o similar. A la vuelta, lo único que tenemos que hacer el volver a regular el pH de nuestra piscina para evitar irritaciones o escozor en los ojos.
¿Tienes dudas? Ven a visitarnos y te ayudaremos a tener tu piscina en perfecto estado.