BLOG

Ventajas de las estufas de pellets




Los pellets son un producto natural, biomasa sólida formada por cilindros muy pequeño que sirven para calentar tu casa y que además tienen un nivel muy bajo de emisiones de CO2 por lo que generan un calor eficiente y sostenible. 

Están elaborados a partir de serrín natural seco, y no contienen  ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el serrín como aglomerante, comprimiendo el serrín a una alta presión para formar este combustible, lo que hace que el pellet tenga un gran poder calorífico.

Se pueden usar para la calefacción y agua caliente de cualquier vivienda, ya sea una vivienda particular o una comunidad de vecinos,una empresa, o cualquier otro edificio. 

Para ello se usan estufas o calderas especiales para pellet, unas estufas muy cómodas y fáciles de usar, que cuentan con muchas ventajas. 

Una de ellas es que este sistema produce calor de calidad, generando una agradable sensación térmica en toda la casa. Los pellets son capaces de proporcionar una gran cantidad de energía con poca cantidad. 

Además, si se comparan con una estufa de leña tradicional, su salida es mucho más discreta, ensucian mucho menos, y además, a la hora de almacenarse los pellets ocupan menos espacio que la leña. 

Estas estufas también son muy fáciles de usar, porque los nuevos modelos están completamente automatizados. 

Se trata también de una fuente de energía segura, que a diferencia de las estufas de gas, no conllevan ningún riesgo de explosión. 

Las estufas modernas de pellets incorporan muchas funcionalidades, incluso algunas ya cuentan con la posibilidad de programarse a través del móvil. 

Otro de los puntos a su favor, es que la combustión de los pellets no produce olores, como ocurre con la combustión de algunos gases o de la parafina, por lo que es mucho más agradable para los hogares. 

Si necesitas mayor asesoramiento puedes contactar con nosotros y te mostraremos una amplia variedad de estufas de pellets para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Además,  disponemos también de servicio de venta de pellets que podemos llevarte a domicilio. 

¡Opta por la energía sostenible en tu hogar!