A la hora de elegir el baño, una de las dudas más frecuentes, si el espacio lo permite, es la decisión de poner una ducha o una bañera. Cabe decir que si tienes dos baños, lo ideal es que en uno tengas ducha y en el otro instales una bañera para disfrutar de las ventajas de las dos, pero… ¿tienes claros los beneficios que te aportan cada una de ellas? Presta mucha atención.
Ducha
La instalación de una ducha presenta muchas ventajas frente a una bañera:
-Ahorro: la ducha requiere un gasto de agua menor que la bañera y eso, en los tiempos de ahorro y sostenibilidad que vivimos, es un valor importante.
-Seguridad: si en tu casa viven personas mayores o personas con movilidad reducida, la ducha ofrece una mayor autonomía. Instalada a ras de suelo, sin bordes y con suelo antideslizante garantiza una mayor seguridad.
-Funcionalidad y espacio: permite aprovechar mejor el espacio de que dispones. La amplia variedad de formas de plato de ducha y tamaño te ayudarán a encontrar la ducha ideal para el espacio del que dispones.
-Movilidad: la ducha permite una mayor libertad de movimientos, algo perfecto para la autonomía de las personas con movilidad reducida.
-Estilo: las duchas aportan un aire actual al cuarto de baño, especialmente las construidas abiertas y a ras de suelo. La variedad de materiales, formas y colores disponibles en el mercado hacen que siempre haya un modelo perfecto para todos los gustos.
-Higiene: las duchas tienen un acceso más fácil y eso hace más fácil su limpieza.
Bañeras
Llega el momento de hablar de las ventajas de instalar una bañera. Sin duda, el plus de bienestar que ofrece, es la más destacada.
-Si tienes niños en casa, la bañera facilita su higiene diaria sino que además se convierte en un espacio de juego que gusta a todos los pequeños.
-Momento de relax: si lo que necesitas es desconectar, liberar la tensión diaria y disfrutar de un baño reparador, tu espacio es la bañera. Además, hoy en día incorporan muchas prestaciones como hidromasaje, aromaterapia…
-Contenedor de agua: la bañera puede ser de gran ayuda para almacenar agua si hay un problema de suministro en el hogar.
-Lavadero: gracias a sus dimensiones, la bañera resulta el lugar ideal para lavar objetos grandes que no caben en ningún fregadero de la casa.
Como verás después de leer todas sus ventajas, la mejor opción es contar con ambas opciones, aunque si tienes que elegir, la clave es decantarse por la funcionalidad o el bienestar.