¿Ha llegado el momento de instalar tu piscina en casa y quieres integrarla de forma correcta en el jardín?
Te damos una serie de puntos a tener en cuenta para conseguir un espacio perfecto.
– Elige el tipo de piscina adecuada
No todas las piscinas combinan con todo tipo de jardín. No es lo mismo una piscina minimalista y elegante, que otra adaptada para un estilo de aspecto rústico.. Para que tu piscina combine con tu jardín, ten en cuenta la zona exterior y su conjunto para decidir qué piscina poner. Nosotros podemos asesorarte.
–La ubicación
Hay que analizar siempre el espacio disponible y elegir el sitio que permita intimidad, y que a la vez, nos permita tener el máximo número de horas de sol para que se regule la temperatura del agua.
–Crea un espacio de sombra
La zona de piscina también debe contar con un espacio de sombra, puedes optar por las tradicionales sombrillas, pérgolas o toldos. De esta forma, después de un buen baño disfrutarán de un momento relajante a la sombra si lo prefieres.
Las pérgolas son una de las mejores opciones para crear un espacio de relax próximo a la piscina. Ahí puedes instalar mobiliario, mesas, sillones y/o hamacas. Creando así un espacio de relax y de reuniones cercano al agua.
–Cuidado con la vegetación
Rodear tu piscina con un magnífico jardín lo hará más confortable. Las plantas ganan protagonismo en el exterior de la vivienda, pero es preferible evitar plantas demasiado grandes porque pueden atraer a los insectos y generar más suciedad. Opta por plantas pequeñas, para darle a la piscina un entorno verde bonito y práctico a la vez. Para crear espacios con intimidad opta por bambú o celosías con vegetación.
– Césped artificial
Es una apuesta práctica y cómoda para la zona de tu piscina. No necesita tanto mantenimiento como el césped natural y además es un elemento excelente para integrar la piscina al jardín con un toque verde que siempre gusta.
–Piedras decorativas
Con piedras decorativas podemos crear espacios diferentes, caminos, espacios zen y zonas de relax.
–Iluminación
La iluminación es muy importante también para crear un buen ambiente en la zona de la piscina. Además, existen modelos que decoran y ahorran energía. Tienes múltiples opciones: se puede iluminar el borde de tu piscina, o poner farolas en un camino, iluminar la transición de zonas entre la piscina y jardín o piscina y zona relax de forma diferente etc. Dale alas a tu imaginación.