BLOG

Claves para el diseño de tu piscina

 

¿Te animas a instalar una piscina en tu jardín? Debes tener en cuenta diversos factores a la hora de elegir el lugar donde se va a ubicar la piscina. En este sentido, se aconseja instalarla en un espacio en el que haya intimidad y donde se pueda estar tranquilo.

Por norma general, esa ubicación suele ser la parte trasera de la casa o del jardín, en un lugar apartado de ventanas, puertas o zonas de paso para evitar perder intimidad.

Hay otro punto importante, y es que hay que tener en cuenta que debe ser un lugar soleado, para mantener el agua a buena temperatura y  poder tomar el sol después de un baño, aunque eso dependerá del lugar donde vivamos y de la orientación del jardín.

Otro de los condicionantes a tener en cuenta es el tipo de terreno, para saber si es apto o no, para acoger la piscina. El suelo debe ser firme y estable para evitar problemas en el futuro, y por supuesto, tener en cuenta que sea lo más horizontal posible.

También hay que pensar en las demás instalaciones que acompañan a la piscina y comprobar si cuentas con el suficiente espacio. La depuradora, la caseta para guardar los materiales… además de pensar en dejar un lugar de seguridad con respecto a la casa.

Ten en cuenta también que la presencia de árboles puede ser un problema, por varias razones. No solo por la suciedad que pueden generar con la caída de las hojas, sino por posibles daños ocasionados por las raíces.

Por mucho que pueda resultar molesto, la ubicación y el diseño no debe centrarse únicamente en criterios estéticos, sino en varios factores y particularidades de nuestro jardín.

En Hermanos Blanco, te ayudamos a diseñar e instalar tu piscina en las mejores condiciones para garantizar su durabilidad.