BLOG

Ahorra en tus facturas con los grifos termostáticos

 

¿Conoces esa sensación cuando estás duchándote y de repente el agua se vuelve helada porque alguien ha abierto el grifo en otra parte de la casa? ¿O la de mirar que tu factura de la luz y cada vez sea más alta?

Hermanos Blanco te traemos la solución a estos problemas: los grifos termostáticos. Te contamos por qué debes pasarte a este tipo de grifería:

PERO…¿QUÉ SON LOS GRIFOS TERMOSTÁTICOS?

Son grifos cuya regulación interna se produce de manera automática compensando los caudales de suministro de agua fría y caliente. Cuentan con dos mandos: uno para regular el caudal de una forma intuitiva, y otro con el que el que podemos escoger de forma manual la temperatura deseada.

LA TEMPERATURA PUEDE SER CONSTANTE

Este tipo de grifería tiene una opción para que el agua siempre salga a 38ºC, desde el inicio de la ducha, evitando las molestias de despilfarrar agua hasta que logramos regular la temperatura del agua.

CIERRA Y ABRE EL GRIFO SIN MIEDO

Como estos grifos ajustan rápidamente la temperatura del agua, evitaremos malgastar agua de forma innecesaria, no dependeremos de las variaciones de presión típicas en nuestra ducha ni tendremos que esperar hasta que el caudal tenga la temperatura que deseamos. Esto se traduce también en un ahorro en energía y dinero. Si cuentas con un termo eléctrico o un calentador de agua, podemos ahorrar también en tu factura de la luz hasta en un 17%.

¡NO TENGAS MIEDO A QUEMARTE!

Por el sistema de tuberías interno que posee, se evita que la superficie se caliente demasiado y nos evita posibles quemaduras en las manos al tocar la superficie.

POR SI NO TE FÍAS DE TI MISMO…

Como sabemos que una ducha calentita tras un día duro de trabajo puede hacerse infinita, los grifos termostáticos integran un limitador de agua para tener un mayor control del consumo. En el caso de nuestra grifería Grohe, cuenta con la función Ecojoy, que permite economizar el consumo de hasta un 50% del agua, configurada por defecto a 38 °C.

NO PERDERÁS TIEMPO EN LA LIMPIEZA

Los grifos termostáticos cuentan con un acabado brillante muy suave en su superficie, resistente a los arañazos. Están creados con un material sintético anticalcáreo, en el que la cal no afecta al grifo, garantizando un brillo luminoso durante años.

Con la situación de sequía que vivimos en España actualmente, con escasez de lluvia y crecientes olas de calor, es momento de replantearse nuestra manera de consumir agua en nuestros hogares. Existen algunos hábitos que podemos implementar en nuestro día a día para combatir esta situación. Cambiar la tradicional bañera por una ducha, apagar el grifo mientras nos enjabonamos o cambiando la grifería tradicional por una termostática son el punto de partida, porque ¡cada gota cuenta!

En Hermanos Blanco somos expertos profesionales en la instalación rápida, eficiente y segura de grifos termostáticos, por lo que podemos asesorarte sin problema.  ¡Confía en nosotros y disfruta de duchas llenas de confort!